5 de octubre de 2015

Reseña - Yo fui esclava

Yo fui esclava (Memorias de una chica oculta)
Autora: Shyima Hall
Cantidad de páginas:256
Editorial: V&R Editoras


Sinopsis: Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen­timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.

De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.

Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.

Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más

Opinión personal:



En el transcurso de este libro, vamos a descubrir la dura historia de la autora, quien al tener 8 años fue vendida como esclava por sus propios padres.
Esta fue otra de mis adquisiciones de la feria del libro de este año, tenía muchas ganas de saber de que iba la historia, así que no lo dudé ni una vez antes de comprarlo. 
No sabía que esta fue una historia real, que ni más ni menos sucedió en el siglo XXI y aunque muchos no lo tomen en cuenta, hay que ser conscientes que estos casos siguen sucediendo.
Shyima va a narrar la historia desde que era pequeña, viviendo en Egipto junto a su familia conformada por su madre, padre y 10 hermanos. Pese a tener una familia muy humilde, viviendo en un barrio muy pobre, y teniendo que ella cuidar, con cinco años, a sus hermanos más pequeños, ella era feliz. 
Una de las hermanas de Shyima, quien trabajaba para una familia adinerada, les roba una cantidad bastante importante de plata, por lo cual la madre se dirige a hablar con los empleadores. En esa situación, y debido a que la hermana de la protagonista se fue del lugar en el cual trabajaba, y robandoles, lo que le ofrecen a la madre de Shyima para compensar la grave falta, era que ellos, iban a quedarse con la niña (teniendo Syima 8 años) e iba a trabajar hasta cubrir los gastos. 
Allí comienza el cautiverio de Shyima viviendo como esclava, siendo denigrada todo el tiempo, con sus opresores llamándola "Niña estúpida" entre otras cosas. 
Toda situación que vive Shyima es desesperante, saber que ella fue entregada, vendida por sus padres teniendo sólo 8 años, genera muchísima impotencia.
En el transcurso del libro, vamos a acompañar a Shyima en su nueva forma de vida, a ver cómo el hecho de ser esclava, la cambió incluso psicológicamente. Hacia el final, Shyima nos cuenta su situación actual, y sus proyectos.
La verdad es que este libro está para leerselo de una pasada, te atrapa hoja a hoja, querés saber más sobre su historia. Fue una historia que realmente me atrapó.
¡Se los recomiendo mucho! Y no es para menos decir que las ediciones de V&R son hermosas 

Este libro se merece 4/5 Estrellas
☆ 


Y vos... ¿Lo leíste ya? ¿Te gustaría leerlo?, Cuentenme en los comentarios :D.

¡Los espero en otra reseña! Un beso grande.
Sofi 

6 comentarios:

  1. OMG no sabía que esta historia era la historia de la autora. Ahora le tengo más curiosidad al libro. ¡Me gustó tu reseña! Y es verdad, las ediciones de VyR son buenísimas. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta y lo voy a añadir a mi lista de pendientes :)

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderBorrar
  3. No sabia de este libro pero tiene muy buena pinta me lo apunto y no creo que tarde en leelo. Gracias por la reseña! Me quedaro por aquí!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. No habia leido de este libro, se me hace que es muy duro pero me has dejado con la espinita, asi que lo voy a apuntar.
    Me gusta tu morada. Me quedo
    Vengo de IBA.

    ResponderBorrar
  5. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
  6. El libro tiene pinta de ser muy conmovedor, me lo apunto
    Gracias por la reseña! :D
    Un beso!

    ResponderBorrar