Reseña: Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

Título: Finding Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Autoconclusivo
Editorial/Sello: Ediciones Urano/Puck
Páginas: 288
Sinopsis:
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
*** ¡Muchísimas gracias Ediciones Urano por el ejemplar! ***

Opinión personal:

Primero quiero decir que antes de empezar el libro, poco sabía de su trama, pero la portada y su título me dejaron intrigada, así que me dije "tengo que leerlo!".
Bueno, esta historia está contada en primera persona por Audrey, una adolescente de catorce años quien ha sufrido un echo que cambió su vida repentinamente. Ella no habla directamente del tema, pero podemos darnos cuenta que es un echo que va de la mano de las situaciones de bullyng en la escuela.

Por esto, nuestra protagonista lleva muchísimo tiempo sin salir de su casa, su "refugio" como ella lo llama, y también el echo de que lleva puestas gafas de sol todo el tiempo, a causa de su depresión, ya que siente que no puede mirar a nadie a los ojos. Le tiene pánico a estar con muchas personas en un mismo lugar, que haya mucho ruido, o tener contacto con otras personas que no sean  de su pequeño circulo familiar.
Audrey nos va contando cómo es su vida diaria, cómo va progresando en su tratamiento, los avances que va teniendo, y quien sabe... un amor quizás?

La realidad es que Audrey tiene una familia muy... particular quizás. Su madre, quien ha dejado de trabajar para dedicarse de lleno a su familia, y cuidar constantemente a Audrey, muy ocupada de su familia, en serio, MUY. Y su lucha constante por que su hijo deje la adicción a los videojuegos haciendo todo lo que sea necesario para lograrlo. Un padre muy metido en su trabajo y hasta un poco distraído con lo que sucede en su familia, y un hermano pequeño (Félix) que bueno, es todo un travieso pero muy simpático y lleno de alegría.

El libro tiene un humor un poco irónico por momentos, discusiones comunes entre padres e hijos, situaciones con las que hasta nos podemos llegar a identificar, como cuando en algún momento nos agarró un poco de rebeldía con nuestros padres(?.

Disfruté muchísimo este libro, sobre todo porque hay partes escritas en forma de guión, y la lectura es muy amena. Me parece una lectura muy entretenida, y muy rapida ya que es muy sencilla, y la autora desde un primer momento pone las palabras y situaciones justas para engancharte con esta historia.

Peleas, reconciliaciones, amistades, amor... y mucho más para disfrutar de este libro.