24 de mayo de 2015

Reseña-Diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank

Cantidad de páginas: 318
Editorial: Beeme
Incluye fotografías y biografía de la autora.

Opinión personal:
Bueno, cuando estaba en primaria, recuerdo que nuestra profesora nos había hablado un poco de su historia.
Este libro me lo regalaron cuando fui a la FILBA este año, y me encantó que tuviera la historia de las adaptaciones tanto cinematográficas como teatrales y también la biografía de la autora, o sea, Ana.
Considero que es un libro que si uno se lo propone, lo lee súper rápido. Yo al estar tan emocionada por tener este libro, leí las primeras 80 hojas en menos de un día. Por razones de estudio no lo he podido leer con el ritmo que quería, pero en una semana y media lo pude terminar.
Bueno, en el diario de Ana, ella cuenta todo lo que piensa, siente y como ha transcurrido su vida hasta la fecha en que escribe. Ana comienza a escribir su diario con 13 años, ya que el mismo, fue un regalo de cumpleaños. Unas semanas más tarde, tendría que ocultarse junto a su familia, ya que los nazis estaban citando judíos, de los cuales, si no se presentaban voluntariamente, detendrían a toda su familia. 

"Me agrada mucho esta manera de escribir en mi diario y cada vez me cuesta más esperar el momento de sentarme y escribir en ti. ¡Estoy tan contenta de haberte traído conmigo!"

Otto Frank, padre de Ana, logró, junto a sus protectores, acondicionar un pequeño espacio dentro del edificio donde él trabajaba con los mencionados anteriormente. Allí permanecieron ocultos casi tres años.
Durante el transcurso de estos tres años, nos encontraremos con una Ana en distintas facetas, la rebelde, la enamorada, la triste, la caprichosa, la madura.

"Deseo poder confiarte todo a ti, como todavía no pude hacerlo con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí" (Ana a su diario)

En este libro uno logra meterse dentro de la historia, sufrir y hasta llegar a entender a Ana. 
Como dije, un libro súper conmovedor, y rápido de leer si uno se lo propone. Nos muestra a su vez la realidad de aquella época, por los años 40'. Ana escribe desde Junio de 1942, hasta Agosto de 1944.

Sintetizando, me encantó, y lo leería muchísimas veces más. Lo recomiendo muchísimo, porque uno se puede dar cuenta la situación difícil que vivieron todos en aquella época. En serio, léanlo. No cuento más jajaja. Un beso gigante y nos leemos en otra reseña.

Como puntaje le doy cinco de cinco estrellas :




Follow my blog with Bloglovin