24 de mayo de 2015

Reseña-Diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank

Cantidad de páginas: 318
Editorial: Beeme
Incluye fotografías y biografía de la autora.

Opinión personal:
Bueno, cuando estaba en primaria, recuerdo que nuestra profesora nos había hablado un poco de su historia.
Este libro me lo regalaron cuando fui a la FILBA este año, y me encantó que tuviera la historia de las adaptaciones tanto cinematográficas como teatrales y también la biografía de la autora, o sea, Ana.
Considero que es un libro que si uno se lo propone, lo lee súper rápido. Yo al estar tan emocionada por tener este libro, leí las primeras 80 hojas en menos de un día. Por razones de estudio no lo he podido leer con el ritmo que quería, pero en una semana y media lo pude terminar.
Bueno, en el diario de Ana, ella cuenta todo lo que piensa, siente y como ha transcurrido su vida hasta la fecha en que escribe. Ana comienza a escribir su diario con 13 años, ya que el mismo, fue un regalo de cumpleaños. Unas semanas más tarde, tendría que ocultarse junto a su familia, ya que los nazis estaban citando judíos, de los cuales, si no se presentaban voluntariamente, detendrían a toda su familia. 

"Me agrada mucho esta manera de escribir en mi diario y cada vez me cuesta más esperar el momento de sentarme y escribir en ti. ¡Estoy tan contenta de haberte traído conmigo!"

Otto Frank, padre de Ana, logró, junto a sus protectores, acondicionar un pequeño espacio dentro del edificio donde él trabajaba con los mencionados anteriormente. Allí permanecieron ocultos casi tres años.
Durante el transcurso de estos tres años, nos encontraremos con una Ana en distintas facetas, la rebelde, la enamorada, la triste, la caprichosa, la madura.

"Deseo poder confiarte todo a ti, como todavía no pude hacerlo con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí" (Ana a su diario)

En este libro uno logra meterse dentro de la historia, sufrir y hasta llegar a entender a Ana. 
Como dije, un libro súper conmovedor, y rápido de leer si uno se lo propone. Nos muestra a su vez la realidad de aquella época, por los años 40'. Ana escribe desde Junio de 1942, hasta Agosto de 1944.

Sintetizando, me encantó, y lo leería muchísimas veces más. Lo recomiendo muchísimo, porque uno se puede dar cuenta la situación difícil que vivieron todos en aquella época. En serio, léanlo. No cuento más jajaja. Un beso gigante y nos leemos en otra reseña.

Como puntaje le doy cinco de cinco estrellas :




Follow my blog with Bloglovin

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que a este libro le tengo unas ultra megas ganas pero no logro tener la oportunidad todavía
    Me gustó mucho tu reseña y las citas que compartiste :)
    Me gusta mucho el diseño de tu blog!
    Vengo de la CBA
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo si o si. Le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro me gusta muchísimo,como dices nos ambienta en esa época,nos hace comprender lo que sucedía,y ponernos en la piel de estas personas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro que no he leído pero para mi ya se ha convertido en un clásico por lo cual todos lo deberíamos leer ^^
    Me alegra que te gustara.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro cuando era pequeña y me encantó. Trata de un período histórico que llama mucho mi atención y sobre el que no me canso de leer.
    Has hecho una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un premio http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/05/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! muuuy buena reseña *-* este es un libro que me muero por leer pero por una cosa o por otra nunca lo hago y esta reseña me dio ganas de leerlo ya! buenisima! nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. Da mucha pena como terminó todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los mejores libros que he leído, gracias por la reseña y compartirlo ...así, muchas mas personas lo leen y es una buena manera de no olvidar el pasado....un besote!

    ResponderEliminar