18 de septiembre de 2014

Maze Runner: Correr o Morir - Película~


Orne~

Bueno, HELLOW! Soy la otra miembro del blog, Ornella (Seguro me conocerán como la editora de video de “Química entre Letras”) y les vengo a contar tanto mi experiencia con la película de Maze Runner: Correr o Morir como con el libro, o sea, va a ser una mezcla de los dos así puedo simplificar todo aunque al fin y al cabo voy a terminar haciendo una reseña de la misma.
Hablemos referentemente de la película, la verdad que la película me encanto, de verdad les digo, ¡Fue hermosa! *.*, la adaptación, aunque no era 100% fiel al libro, (porque obviamente NO SE PUEDE METER EN DOS HORAS DE PELICULA TODO UN LIBRO) me encanto, aunque encontré algunas diferencia con respecto al libro que de verdad me hubiese gustado que aparecieran ya que bueno, mi mente las había imaginado tan bien que las quería dentro de la peli.

Punto principal de todo lo que me molesto, la maldita (mini spoiler)muerte de Alby, como todos saben SPOILER: Alby se suicida tirándose hacia los penitentes (dentro del laberinto), si mal no recuerdo, para proteger a los habitantes ya que había muchos penitentes y el podía ser el que los distrajera mientras Thomas y los demás pudieran seguir. En el caso de la peli, Alby ALTO SPOILER DE PELICULA: fue matado por un penitente dentro de la FINCA para salvar a Chuck (este chuck siempre preocupándonos), así que eso fue tan…como explicarlo… ¿Me decepciono? La verdad que no sé, es que yo quería que muestren la locura que se iba apoderando en Alby luego de la transformación (que creo que esa fue una de la razones de las que porque hizo lo mencionado anteriormente como spoiler del libro) pero bueno, sé ve que no querían hacer eso.
Segundo punto que me molesto, Thomas y Teresa no podían comunicarse con sus mentes…o sea… ¡ESO ES LO MÁS IMPORTANTES DEL LIBRO!... aunque después de analizarlo un buen rato como que me doy cuenta que hacer casi media película en “voz en off” es medio loco y bueno, lo acepte con el tiempo.
Tercer Punto, la aparición de CRUEL dentro de la película. Como bien deben saber todos SPOILER: CRUEL en el final del libro, habla con los habitantes que sobrevivieron y de paso aparece Gally y blah blah blah… Gally sobrevive y creo que se lo llevan o algo así, bueno, en el caso de la peli es bastante distinto SPOILER DE LA PELICULA: Los habitantes llegan al lugar donde CRUEL los observa y como que ven que todos están muertos, de la nada se prende un pantalla y se reproduce un mensaje de CRUEL y la mujer se pega un tiro y muere. Luego aparece Gally, intenta matar a Thomas y Minho le tira una lanza, nada…fue como que muy repentino aunque me ilusione con la actitud de Minho ya que tenía la esperanza de que no pase lo tan esperado pero de todos modos sucedió.
Creo que esos son los tres puntos que más me molestaron, aparte del lugar donde volvían los penitentes, como saben en el libro SPOILER: Los penitentes se tiraban como en un punto muerto del laberinto y desaparecían, en el caso de la peli SPOILER DE LA PEICULA: los penitentes se metían en una pasadizo secreto del laberinto y seguían su rumbo, aunque eso no me molesto mucho fue como que yo quería que se tiraran los habitantes pero bueno.
Eso es una pequeña explicación de todo lo que vi en la peli, quiero decir que eligieron muy bien a los actores, de verdad que me encantan, aunque a Sartén me lo imaginaba blanco y colorado pero no importa, yo amo igual al personaje.
 Quiero agradecer a Will Poulter por su perfecto trabajo al interpretar al bello Gally, de verdad, me encanto, le agarro la esencia del personaje al toque y dios, lo ame ♥.

También a Dylan O'Brien por hacer que este diciendo guarangadas cada 20 segundos cada vez que aparecía en la pantalla.

Hizo un PRFECTISIMO Thomas, de verdad que me lo imagine así tan fuerte y tan BDSBFSB.
Ya cuando supe que Dylan iba a hacer de protagonista yo estaba como "Primero Teen Wolf y ahora esto, estoy tan orgullosa de ti :')".
Obvio que tiene que haber un aplauso para un actor muy importante para mi, Alm Ameen... larcho...dios, te ame. A Alby lo imagine igual, era como que cuando veía la peli se reproducían mis ideas del personaje Alby, era idéntico a como lo vi en mi imaginación, precioso de verdad.


Segimos con Minho... Ki Hong Lee, dios bendijo a tu madre para que te traiga al mundo e interpretes a este personaje, ¡DIOS SANTO! ¡NO PODES, NO PODES! Lo interpreto igual, era igual a como me lo imaginaba y ,es más, tenía el mismo físico que el que me imagine (yo y mi mente pervertida). La verdad que Minho fue excelente, me encanto.



Y por ultimo pero no menos importante, ¡THOMAS SANGSTER! Dios... me enamore de ese actor desde la primer vez y, para sumar puntos, Newt es uno de mis personajes preferidos, lo juro por mi mamá. El actor, aunque no era físicamente igual (refiriéndome a que lo describían distinto en el libro), hizo un excelente trabajo interpretando a este personaje, de verdad que se la re jugo y le puso pilas y nada, una excelente Newt con acento británico ♥


Obvio que Kaya Scodelario (Teresa) y Blake Copper (Chuck) hicieron un excelentísimo trabajo, aunque, como no saben xd odio el personaje Teresa, debo admitirlo con el ama y digamos que no puedo hablar del personaje de Chuck porque no puedo... ¡mi corazón duele caramba! aunque quiero aclarar que los dos personajes están muy bien interpretados y son muy parecidos a como me los había imaginado (Más Blake que Kaya pero ustedes vieron a Kaya, es preciosa)


Creo que nada más por ahora, le voy a dejar a mi compañera que les cuente lo que sige, si no ¿Qué va a contar ella pobrecita?, Ya el sábado les contara ella de su experiencia viendo la película.

PD: Yo vi la Avant Premiere que hizo La Embajada de EE.UU. y V&R Ediciones la cual, mi amiga Melina, gano un par de entradas en un concurso (Meli te amo ♥), ella sabe que amo a Maze Runner y a los bellos actores que eligieron, son preciosos :’)

Antes de olvidarme, quiero decir que el laberinto y los penitentes eran excelentes. Los penitentes eran igual a como me los había imaginado y el laberinto... ese maldito laberinto ♥ creo que le grite mas al laberinto que a Thomas Sangster (Mi gran amor ♥), ¡ES HERMOSO! ¡SUPERO TODAS MIS EXPECTATIVAS DIOS! Ame a ese laberinto, es lo único que voy a decir :')

4 comentarios:

  1. El cast me parece bueno, no he leído el libro y tal vez no lo haga pronto pero como película si me esta llamando la atención, creo que me daré la vuelta por el cine pronto.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super recomendamos la película y el libro mucho más. Para ser una adaptación gustó mucho, en verdad fue genial así que no dudes en ir !.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. La verdad que estoy de acuerdo al 100% de lo que dices. ME ENCANTÓ!
    Te seguimos, pásate por el nuestro si quieres. http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Aunque la peli me encanto, espere mucho por ella así que soy feliz xd, pero tiene sus cositas las cuales me gustaría que hubieran quedado como en el libro.
      Dale! Ya me paso y te sigo ;)
      Saluditoss! ♥

      Eliminar