11 de febrero de 2015

Reseña Fuera de mí - Sharon M. Draper

Título: Fuera de Mí
Autora: Sharon M. Draper
Editorial: V&R
Cantidad de páginas: 279
Sinopsis: 
Melody es la más inteligente de toda la escuela…pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.


Opinión Personal:

Fuera de mí, es una historia relatada en primera persona, por su protagonista, Melody, una niña de once años que sufre de una parálisis cerebral, por lo cual, no puede hablar, ni caminar, ni comer por sus propios medios. Ella nos cuenta lo que vive día a día con su enfermedad, la gente cree que ella es una retrasada, que no es inteligente, y hasta creen que no piensa, pero dentro de la cabeza de Melody, esto no es asi... Si tan solo pudiera decírselo a alguien... Si tan solo pudiera hablar... dentro de ella, hay millones de palabras rondando, frases, oraciones completas, a ella tan solo le gustaría poderles decir a sus padres "Los amo".
Hola, papá. Hola mamá. Estoy tan feliz. 
La única forma que tiene de comunicarse con los demás, es mediante un tablero, que contiene algunas palabras que la pueden ayudar a expresarse según sus necesidades, un tablero limitado... Pero no son las palabras suficientes para decir todo lo que siente y piensa...

Tengo cuadriplejia espástica , también conocida como parálisis cerebral. Limita mi cuerpo pero no mi mente.

En el transcurso de este libro, nos encontramos con varios personajes prejuiciosos, pero pese a eso, nos enseña la fortaleza que tiene Melody para demostrarles día a día a todos, que ella es una persona como cualquiera de nosotros, que piensa, que siente, y que también sufre, como todo ser humano.
Nos enseña a no subestimar a las personas discapacitadas, a aprender de ellas y a valorarlas como son, nos enseñan que se puede salir adelante siempre, así como hizo Melody para dar a conocer sus pensamientos y sentimientos
Soy muy inteligente.

Recomiendo a TODOS que lean este libro, que nos deja enseñanzas muy lindas, y que nos abre la mente, nos ayuda a reflexionar y a cambiar nuestra forma de pensar algunas situaciones. 

De paso les dejo lo que opinó John Green de este libro:
Esta joven no puede moverse ni hablar, pero es excepcionalmente inteligente y tiene memoria fotográfica. La frustración por su discapacidad y el poder de su mente están tan bien logrados que te harán sentir como si estuvieras viviendo su vida.
John Green, autor de Bajo la misma estrella
Él lo dijo TODO...
Como siempre doy puntaje, hoy a este libro, le doy:
 4,5 / 5 estrellas.
Me encantó, lo leí súper rápido, es muy fácil de entender, no tengo más que decir que eso, LEANLO.
Si ya lo leíste, y querés dar tu opinión de esta reseña,comentalo acá abajo, y si no lo leíste todavía y lo querés leer, comentalo también :D 
Espero que les haya gustado esta reseña y los motive a empezar el libro. Nos leemos pronto!

28 comentarios:

  1. Muy buena reseña, y la verdad es que todavía no leí este libro pero me diste ganas jaja
    te dejo nuestro blog para qeu te pases y nos digas si la sección de libros te gusta :)
    https://www.facebook.com/878Geek878Esquina878

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tobías!, que bueno que al leer la reseña te hayan dado ganas de leer el libro! Es muy muy lindo realmente. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes.
      Un beso! Y ahí me paso por el blog de ustedes :)
      Sofi.

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó tu reseña, yo no leí el libro pero me diste ganas de leerlo! Aaaaaunque... me da cosa porque siento que voy a llorar como nunca, es como con Bajo la misma estrella tipo la chica tiene cancer, desde el momento en que compras el libro sabes que vas a llorar jajaja
    Si lo leo te prometo pasarme por tu blog y comentarte qué me pareció :)
    Ya te sigo ♡

    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia! Gracias, que bueno que te haya gustado la reseña!, espero que puedas leerlo prontito, es muy rápido de leer, yo lo pude haber terminado en dos días, pero por cosas mas importantes no pude. Una lectura muy liviana y linda.
      Un beso y gracias por seguirnos :)
      Sofi.

      Eliminar
  3. Hola!! A pesar que tengo este libro en mi librero, hasta ahora no había leído ninguna reseña. Solamente se de que se trata por la sinopsis la cual al leerla ya me dúo ganas de llorar. Tengo el presentimiento que me va a gustar y más si deceso que te deja un montón de enseñanzas. Debe ser horrible no poder comunicarte y expresarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!, bueno, empeza a sacarlo de la estantería y leelo ahora, es una orden(?. Totalmente, es horrible esa situación de no poder explicar de ninguna forma lo que sentís, pero, bueno no puedo decir mas que leelo, se que te va a gustar. Un beso.
      Sofi.

      Eliminar
  4. Holi holi, hace mucho no paso por estos lugares *-* cambiaron el diseño del blog? me gusta♥ jaja en cuanto a la reseña... vi este libro cuando salió y realmente me llamó mucho la portada, nunca pensé que iba a tratarse de una historia como esta, se me ocurrió algo más bien como un romance, no sé jajaja. Cuestión, cuando me enteré de qué trataba realmente lo quise (y lo quiero) leí un par de reseñas, pero esta me gustó muchísimo, sin dudas tengo que leerlo y espero que al igual que vos me enseñe muchas cosas y poder meterme en el papel de Melody, que suena a una chica realmente extraordinaria, en fin, me encantó leer esta reseña, les dejo un besote enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis holis Maaar, sii cambiamos un poquito el diseño del blog así queda más bonito jajajaja. La portada es hermosa, yo tenia una vaga idea de que se trataba, pero lo que mas me había gustado era la portada. Que lindo que te haya gustado la reseña ^.^, en varias partes personalmente me sentí en la piel de la protagonista, ya que la autora te hace sentir eso. Así que espero que lo compres, lo leas y te guste tanto como a mí. Un besote!
      Sofi.

      Eliminar
  5. Tengo ganitas de llorar, me parece que pronto lo voy a leer :) (si es que alguien me lo regala, ejem) Un beso, linda entrada :) Por algún motivo no me aparece el cuadrito para seguirte :| Cuando lo pongas me avisas? Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  16. tengo una pregunta usted tiena una cosa como haci pero con el libro bajo la misma Estrella

    ResponderEliminar