13 de octubre de 2016

Reseña: Mayor y menor 10 - Chanti

Título: Mayor y menor 10
Autor (es): Chanti
Sello: Sudamericana infantil juvenil
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 48
Sinopsis:
Para Nacho y Tobi divertirse entre hermanos ya es costumbre. ¡Qué linda es la vida cuando se comparte con la gente que uno quiere! Pero cada familia es un mundo y no son todas son iguales: la nona es como una mamá, pero sin "peros", el nono está amargado porque se lo pasa leyendo las noticias, el tío Mario hace chistes que solo le causan gracia a él, Delfina es como una tía adoptiva que usa anteojos de sol aunque sea de noche y la tía Marta le da órdenes hasta a las plantas. Además, ¡algunas tienen integrantes que ladran!
***¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!***

Opinión personal:
Esta novela gráfica llena de humor y color, nos introduce en el mundo de Nacho, Tobi y su familia.
Entre travesuras y chistes, el creador de este increíble libro, nos deja a los lectores mensajes increíbles.
El tiempo en familia, el de recreación, la amistad, entre otras cosas, se pueden ver reflejadas en sus páginas.
Identificarnos con algunas situaciones, recordar ciertas personas en cada uno de sus personajes, es inevitable. Travesuras de niños, actitudes de grandes, el descubrir detalles que quizás antes no les habíamos prestado tanta atención.
La nona con su cariño incondicional, sus comidas y postres que no pueden faltar. La mamá, haciendo muchas cosas al mismo tiempo, pero siempre al pendiente de la familia. El papá. otro niño más, en cuerpo de grande. El cariño de hermanos, que pese a todas las discusiones, al final del día el amor es lo que prevalece.
Nacho y Tobi nos presentan a toda su familia, y nos invitan a conocerlos mejor. 
Vos, ¿te lo vas a perder?

Como dije antes, es una novela gráfica muy, pero muy entretenida. En menos de una hora te lo lees. Yo lo leí con mi hermano, que es seis años más chico que yo, y no podíamos parar de reirnos o identificarnos en ciertas situaciones. Es muy bueno para que lo lean los más chiquitos, además que tiene unos dibujos magníficos y lo repito, MUY entretenido. Lo recomiendo muchísimo. 
Chanti ya ha sacado otras novelas gráficas, no se las pueden perder

Un beso, ¡Hasta la próxima!
Sofi

1 comentario:

  1. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar