30 de mayo de 2017

Reseña Si el amor es una isla

¡Hola a todos! Tanto tiempo sin publicar reseñas. Y es que les voy a confesar que estuve con unos meses de cambios y muchas cosas que sinceramente lo que menos quería hacer era agarrar la computadora. ¡Pero volví! Y esta vez vengo a traerles la reseña del libro de una autora que tuve el enorme placer de entrevistar en la Convención blogger argentina que se hizo el 29 de abril en la FILBA (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires). Así que empecemos.

Título: Si el amor es una isla

Autora: Esther Sanz

Páginas:
296

Editorial:
 V&R Editoras

Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Opinión personal:

Me acuerdo que vi este libro, en una charla que V&R dió en el ateneo, y desde el momento en el que lo vi, me llamó muchísimo la atención. Además, en serio, la edición es hermosa.
No había leído nunca antes, nada de Esther. Así que esta historia fue perfecta para empezar con algo de ella.


Esta novela nos cuenta la historia de Luisa, una chica de 17 años, quien se traslada a la isla de Sark, para poder trabajar y con eso pagar los tratamientos de su padre quien está enfermo, dejando sus estudios a un lado.



Estando en aquel hotel, nuestra protagonista debía seguir ciertas normas (al igual que los demás empleados), bastantes estrictas la verdad. ¿Qué pasó? La norma más importante del hotel, fue incumplida por Luisa, el no acercarse al ala oeste.

Esto dará pie a que nuestra protagonista se adentre en los secretos que oculta ese misterioso lugar y sus habitantes, buscando llegar a la verdad.

Luisa se ve envuelta en un triángulo amoroso, con Jim el cochero de Silence Hill y Patrick Groen, el misterioso dueño del hotel, su jefe, quien maneja el establecimiento, como quien quiere decir "desde las sombras". ¿Por qué? porque nadie de allí lo conoce en persona, ni le han visto la cara. Tal es así, que rumores dicen que ha sufrido un accidente, que lo ha llevado a utilizar una máscara para ocultar sus cicatrices.
Tengo que confesar que el personaje de Jim no me cerraba del todo, sentía todo el tiempo que tenía algo para ocultar, y me intrigaba demasiado.
Así también nuestra autora nos presenta más personajes con sus respectivas historias, dándole a cada uno su merecido protagonismo.


Para ser la primera vez que leo algo de Esther, la verdad que quedé enamorada con su prosa. La forma en la que describe el ambiente, cada lugar, es increíble realmente, te transporta a esa Isla.
La novela es lo que promete, una historia cargada de misterio y a su vez, romance.
Me encariñé bastante con algunos personajes, pero también con la duda de qué habrá sido la vida de cada uno de ellos después.
 Hubieron varios plot-twist, con los que me quedé con la boca abierta, y pocos libros han llegado a provocarme ese efecto, así que podrán entender que me gustó.
Esta historia tiene un final cerrado, podría quedar como libro auto conclusivo, pero no... Tiene su segunda parte titulada "Si el amor es un canto de sirena" la cual obviamente tengo muchísimas ganas de leer, para saber cómo Esther continúa con esta historia de Luisa y Patrick. Porque por lo que hablamos en la entrevista, no siempre las historias tienen finales felices.
Así que me intriga muchísimo esa segunda parte.

Me gustaría saber qué piensan ustedes... ¿Tuvieron la oportunidad de leer este libro? ¿Qué opinan?


1 comentario:

  1. ¡Hola! También me gustó mucho, aunque me pareció bastante predecible, aún así la segunda parte es todavía mejor.
    Besos =)

    ResponderEliminar